OANDES

OANDES
RELACIONES EMPRESARIALES

lunes, 7 de marzo de 2011

FELIZ DIA MUJER



COMUNICACION


COMUNICACION

DEFINICION

Comprende la transmisión de significados, ideas e información.
La comunicación perfecta se dará cuando el receptor contemple  la información de la manera tal en que el emisor se la ha enviado.





ELEMENTOS

Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, pero el receptor no necesita estar presente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice. En el proceso comunicativo, la información es incluida por el emisor en un paquete y canalizada hacia el receptor a través del medio. Una vez recibido, el receptor decodifica el mensaje y proporciona una respuesta.




COMUNICACION VERBAL

Es aquella mediante la cual nuestros sentidos y expresión oral se utilizan para llevar a cabo este proceso.
1.Oral: es aquella que se establece entre dos o más personas, tiene como medio de transmisión el aire y como código un idioma.
 
 


2. Escrita: no está sometida a los conceptos de espacio y tiempo. La interacción entre el emisor y el receptor no es inmediata e, incluso, puede llegar a no producirse nunca, aunque aquello escrito perdure eternamente. Por otro lado, la comunicación escrita aumenta las posibilidades expresivas y la complejidad gramatical, sintáctica y léxica con respecto a la comunicación oral.


COMUNICACION NO VERBAL

Es la comunicación que se da mediante indicios, signos y que carecen de estructura sintáctica verbal, es decir, sin palabras.
Estos mensajes pueden ser comunicados a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial y el contacto visual, la comunicación de objetos tales como ropa, peinados o símbolos.






En este mundo, todo existe, en la variedad somos únicos.....